Brics avanza en Rusia hacia integración en espacio informativo

0
695

BricsRepresentantes de grandes medios de comunicación masiva de países miembros del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) suscribieron hoy aquí varios convenios de cooperación en pos de avanzar hacia un espacio común informativo.

Durante la celebración del primer Foro Mediático del Brics fueron firmados cuatro documentos en el ámbito del quinteto y también en el plano bilateral, con lo cual se plasman los acuerdos de la cumbre de mandatarios de Ufá, Rusia, en julio del año en curso.

Un memorando de entendimiento para la creación de un cast informativo del Brics fue sellado entre Sputnik, portal multimedia de Rossiya Segodnya, y las agencias Xinhua, Brasil EBS, Sahara Samai, de la India, y la Agencia de Noticias de Sudáfrica.

Otro documento prevé el proyecto de Radio Brics, con la participación de Sputnik, Brasil EBS, China International, la Corporación Estatal de Radio y Televisión de Sudáfrica y Sahara Samai.

También fueron rubricados dos acuerdos bilaterales del conglomerado mediático Rossiya Segodnya, uno con Brasil EBS, y otro con la Agencia Internacional de Noticias de Sudáfrica y la Corporación Estatal de Radio y Televisión de ese país.

El primer Foro de jefes de medios del grupo Brics analiza el espacio informativo mundial, sus retos y desafíos, así como la búsqueda de alternativas para un orden más democrático, justo y plural.

Intervienen en los debates académicos, políticos, expertos del Brics y comunicadores de estos cinco países.