Bombardier logra contrato de control ferroviario en Etiopía por 33 millones

0
606

BombardierBombardier se ha adjudicado el primer contrato de sistema de control ferroviario en Etiopía que abarca la la entrega de la señalización principal para la nueva línea de 400 kilómetros Awash-Weldia, una de las más largas que operan en el África Subsahariana, por cerca de 33 millones de euros.

El contrato ha sido adjudicado por la constructora turca Yapi Merkezi, que está desarrollando el diseño y construcción del proyecto, según ha señalado la compañía ferroviaria.

El proyecto ferroviario forma parte de un programa de inversiones de la compañía de Ferrocarriles Etíopes para ampliar la red ferroviaria del país.

El sistema estará basado en el sistema europeo ERTMS.

Según ha señalado el presidente de la división de Soluciones de Control Ferroviario de Bombardier Transportation, Peter Cedervall, la compañía tiene como objetivo mantener una colaboración duradera con el Gobierno etíope y sus ferrocarriles·

Las soluciones de control ferroviario de Bombardier ya han sido seleccionadas en otros países de África.

Entre los proyectos adjudicados se incluye el enlace ferroviario rápido de Gaustrain y los principales corredores de Durban, en Sudáfrica.

 Además, la conexión norte-sur de Zambia, entre Livingstone y Chingola, y el contrato para la puesta al día de la línea de Casablanca a Tanger, enMarruecos.

Bombardier es además proveedor del primer sistema ERTMS de Algeria.