Bolsa egipcia alcanza cota récord a pesar de inquietud política

0
311

Bolsa de egiptoEl mercado de valores egipcio cerró la sesión de ayer con una ganancia récord de 0,44 por ciento a pesar de la persistencia de la tensión política con entidades islamistas.

Los compradores por excelencia durante la jornada fueron inversores extranjeros no árabes que adquirieron 63 millones 300 libras egipcias en bonos (alrededor de nueve millones 95 mil dólares) de los mil 100 millones que pasaron de manos entre los operadores.

La mayoría de las acciones del índice guía EGX30 terminaron en verde, lideradas por las obligaciones de la empresa de telecomunicaciones Orascom, seguidas de empresas constructoras y de bienes raíces, según fuentes bursátiles.

El optimismo del mercado contrasta con la persistencia de las tensiones entre el Gobierno interino apoyado por los militares y entidades islamistas que demandan la reposición en la primera magistratura del defenestrado presidente Mohamed Morsi.

Fuerzas de seguridad allanaron hoy el local en el cual la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad (CNAL) tenía programado impugnar el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la dispersión de la vigilia en la mezquita de Rabaa Al Adawiya en agosto pasado.

La CNAL, una agrupación de entidades islamistas liderada por la ilegalizada HM, calificó el reporte de la CNDH de «plagado de mentiras e inexactitudes».

Acorde con el texto, la batalla campal comenzó con «disparos de manifestantes extremistas» y causó la muerte de 632 personas, pero la CNAL afirma que fueron «miles» y niega la provocación.