Banco Central de Nigeria exige reducir importaciones de lácteos

0
689

Nigeria gasta entre mil 200 y mil 500 millones de dólares anuales en la importación de leche, mientras escasean los recursos para el sector agropecuario nacional, confirmaron expertos.

Según el Banco Central de Nigeria (CBN, por sus siglas en inglés), esta nación africana podría reducir las compras de leche y otros surtidos lácteos en el exterior, para lo cual se necesita la contribución de las compañías importadoras a fin de revitalizar la actividad agropecuaria en el país.

El tema fue examinado por el Comité de Política Monetaria del ente emisor, en una reunión celebrada en esta capital, destacaron sitios digitales.

En declaraciones a periodistas, el gobernador del CBN, Godwin Emefiele, aseguró que la institución sostuvo varias reuniones con los importadores de leche durante los últimos tres años, pero sin lograr hasta ahora una respuesta satisfactoria.

El experto recordó que el CBN puede establecer prohibiciones de gastos por importaciones, aunque hasta el momento solo apeló a la comprensión sobre la importancia de reanimar la rama láctea.

Al decir del funcionario, las grandes empresas del giro podrían apoyar a agricultores y pastores mediante inversiones en instalaciones, suministro de agua, establecimiento de centros de salud y escuelas.

‘Esas son las cosas que esperamos que hagan las empresas que importan leche hacia Nigeria. Lamentablemente, después de tres años, no ha pasado nada’, expresó.

‘Si estás en una comunidad y quieres disfrutar de los beneficios de esa comunidad, no hay nada de malo en proporcionar ciertas cosas para que las comunidades florezcan’, acotó.