Banco Africano recauda bono para aliviar impacto de Covid-19

0
114

El Banco Africano de Desarrollo recaudó un bono excepcional de tres mil millones de dólares en un bono a tres años para ayudar a aliviar el impacto económico y social que tendrá la pandemia de Covid-19 en el continente.

El bono social Fight Covid-19, con vencimiento a tres años, generó intereses de bancos centrales e instituciones oficiales, tesorerías bancarias y gestores de activos, incluidos inversores socialmente responsables de todo el mundo.

Se trata del bono social más grande jamás lanzado en los mercados de capitales internacionales hasta la fecha, y el mayor índice de referencia en dólares emitido por el Banco, con sede en la ciudad marfileña de Abidjan.

Esta emisión de bonos es la primera parte de nuestra respuesta integral que pronto se anunciará, es la transacción de bonos sociales más grande hasta la fecha en los mercados de capitales. Estamos aquí para África y brindaremos un apoyo rápido y significativo para los países, declaró el Presidente del Banco, Akinwumi Adesina.

Al comentar sobre la transacción histórica, el director Ejecutivo de la trasnacional estadounidense Goldman Sachs, George Sager, destacó el sacrificio del ente financiero africano.

Un resultado verdaderamente notable tanto en términos de su propósito como también en términos de un financiamiento en dólares, comentó.

Los casos del nuevo coronavirus tardaron en llegar a África, pero el virus se está propagando rápidamente y ha infectado a casi tres mil personas en 46 de los 54 países de la región.