Banco Africano realiza donativo para formar jóvenes empresarios

0
244

La Junta de Directores del Banco Africano de Desarrollo (AfDB) aprobó una donación de cinco millones de dólares para permitir la formación de mil jóvenes empresarios seleccionados en todo el continente.

Desde su sede en la ciudad marfileña de Abidjan, el AfDB decidió entregar el donativo al Programa de Emprendimiento de la Fundación Tony Elumelu, que brinda oportunidades para ayudar a detener la creciente ola de desempleo y desigualdad que enfrentan los ciudadanos más jóvenes.

La asociación entre ambas partes generará una futura colaboración centrada en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como el desarrollo de talentos y habilidades para los jóvenes de África.

En total, la asociación apoyará a tres mil 50 jóvenes emprendedores en 54 países africanos, pero la donación del Banco permitirá que mil emprendedores adicionales se beneficien del Programa.

También se espera que la estrategia equipe a 50 millones de jóvenes africanos con habilidades laborales que les permitan acceder a oportunidades económicas y desarrollar todo su potencial económico en todo el continente.

El Programa de Emprendimiento de la Fundación, con sede en Nigeria, brindará capacitación empresarial, tutoría, acceso a redes, mercados y capital para el desarrollo empresarial a nuevas empresas dirigidas por jóvenes para que puedan crecer y crear empleos.