Banco Africano ofrece ayuda a Camerún contra la Covid-19

0
245

La junta directiva del Banco Africano de Desarrollo (AfDB, siglas en inglés) aprobó préstamos por 90 millones de dólares a Camerún para financiar la respuesta a la Covid-19, destaca hoy la prensa nacional.

El préstamo forma parte del Fondo de Respuesta Rápida para la Covid-19 del AfDB, ascendente a 10 mil millones de dólares, que está destinado a amortiguar el impacto de la pandemia en la salud y la economía de los países africanos.

En el caso de Camerún, la pandemia demostró la debilidad estructural del sistema de salud.

Al respecto, el Director General Interino del Banco y Gerente de País para Camerún, Solomane Kone, dijo que se hará un énfasis en las mujeres.

Las acciones de protección social y resiliencia económica bajo este apoyo se centrarán particularmente en las mujeres, los hogares y negocios encabezados por ellas, señaló.

Además, el desembolso respaldará cadenas estratégicas de valor agrícola, incluidas semillas, aves y cereales, así como a pequeñas y medianas empresas en los sectores de salud, agronegocios y educación.

La pandemia se produjo en un momento en que la economía de Camerún se recupera del shock de 2014, causado por una fuerte caída en los precios mundiales de sus principales productos de exportación: cacao, petróleo y madera.