Banco africano libera fondo millonario para combatir la Covid-19

0
263

El Banco Africano de Desarrollo (AfDB, siglas en inglés) anunció la creación del Mecanismo de Respuesta Covid-19 para ayudar a los países miembros a combatir la pandemia con un fondo de hasta 10 mil millones de dólares.

El presidente del AfDB, Akinwumi Adesina, dijo que el paquete tuvo en cuenta los desafíos fiscales que enfrentan mucha nacioones del continente.

África enfrenta enormes desafíos fiscales para responder a la pandemia de coronavirus de manera efectiva. Debemos proteger vidas, comentó Adesina.

Según explicó, el Fondo implica cinco mil 500 millones de dólares para operaciones soberanas en países miembros, y otros tres mil 100 millones para nacioness consideradas frágiles.

Además, se dedicarán mil 350 millones de dólares adicionales a las operaciones del sector privado en estos paises.

Hace dos semanas, el Banco lanzó el Bono Social Fight Covid-19, de tres mil millones de dólares, el bono social más grande del mundo en el mercado internacional de capitales.

La semana pasada, la Junta Directiva también aprobó una subvención de dos millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud por sus esfuerzos en el continente.

Estos son tiempos extraordinarios, y debemos tomar medidas audaces y decisivas para salvar y proteger millones de vidas en África. Estamos en una carrera para salvar vidas. Ningún país se quedará atrás, aseguró Adesina.

África superó en las últimas horas los 10 mil infectados con la enfermedad, y reporta cerca de 500 muertes por la epidemia.