Banco Africano de Desarrollo respalda planes de gobierno de Liberia

0
915
El Banco Africano de Desarrollo (AfDB, siglas en inglés) acordó aportar 10 millones de dólares para que el gobierno de Liberia pueda cumplir sus pagos e impulsar los objetivos de su Agenda en favor de los pobres.

El portal allafrica.com destaca hoy que el acuerdo entre ambas partes busca apoyar el crecimiento económico mediante la mejora de la responsabilidad y la transparencia en la gestión financiera pública, y mejorar la competitividad del sector privado liberiano.

De acuerdo con la fuente, el fondo del AfDB será fundamental para la Agenda Prosperidad y Desarrollo impulsada por el presidente George Weah, y se ejecutará en el período 2018-2020.

En la ceremonia de firma del pacto, el ministro liberiano de Finanzas, Samuel D. Tweah, transmitió la profunda gratitud de Weah al Banco por su apoyo al país africano.

Tweah reafirmó el compromiso del gobierno para redefinir la estructura del presupuesto, lo cual ayudará a estabilizar el proceso de reforma en el nuevo plan nacional de desarrollo.

Hay algunas políticas y una estrategia que estamos desarrollando para hacer que el presupuesto sea más eficiente, asegurando así que sea más favorable para los pobres para el pueblo de Liberia, aseguró.

En particular, el funcionario reveló que este apoyo presupuestario debe tener un impacto positivo en el sector agrícola.

Por su parte, el delegado del AfDB en Liberia, Orison Amu, recordó que este es el tercer apoyo presupuestario al Gobierno en los últimos ocho años, con lo que el monto acumulado asciende a unos 100 millones de dólares.

Anteriormente, la entidad continental aportó unos 40 millones en dos fases para el llamado Proyecto de Apoyo a la Gobernanza Económica y la Competitividad, y otros 35 para combatir la epidemia sector del ébola.

El AfDB surgió en 1964 y cuenta con fondos de gobiernos y empresas privadas africanas, destinados a fomentar el desarrollo integral de sus países miembro.