Banco Africano de Desarrollo firma acuerdo con Namibia

0
532

Banco Africano de DesarrolloEl Banco Africano de Desarrollo (BAD) y el gobierno de Namibia firmaron hoy un contrato de préstamo con garantía soberana de 338 millones de dólares para financiar la construcción de una terminal de contenedores en el puerto de Walvis Bay.

También ofreció una subvención de 2 millones 300 mil dólares al gobierno de Namibia para reforzar la logística y la capacidad, como complemento del préstamo para la construcción de la terminal.

La ministra de Finanzas de Namibia y gobernadora del Banco Central, Sara Kuugongwelwa, suscribió los acuerdos de préstamo y subvención en nombre del gobierno de Windhoek.

El director general de la Autoridad de Puertos de Namibia (Namport), Bisey Uirab, firmó por su parte el contrato de préstamo en nombre de la entidad que dirige, mientras que el director regional del Centro de Recursos de África Austral del BAD, Ebrima Faal, lo hizo en representación del banco.

El proyecto permitirá a Namport triplicar su capacidad anual de manejo de contenedores en el puerto de Walvis Bay.

También contribuirá a financiar la compra de equipamiento portuario de última generación, y la capacitación de operadores para la nueva terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here