Banco Africano de Desarrollo financia proyecto en África occidental

0
962

bad-africaEl Banco Africano de Desarrollo (BAD) destinó 98 millones 220 mil dólares para la creación de un centro de excelencia en el programa de ciencias biomédicas en el este del continente.

Según informó hoy la Agencia Panafricana de Noticias (PANA), el financiamiento se dirige a la primera parte del objeto científico.

El programa, que será puesto en práctica en Kenya, Uganda, Ruanda y Tanzania, tiene el propósito de promover el surgimiento de recursos humanos capacitados para atender las necesidades del mercado de trabajo en la Comunidad Económica de África del Este (EAC).

En la fase de ejecución, el programa apoyará la creación de un centro de excelencia especializado en ciencias de la ingeniería y biomédicas en el campo de la nefrología y urología en Kenia, de una red oncológica en Uganda, de la medicina cardiovascular en Tanzania y la ingeniería biomédica y de salud en Ruanda.

La PANA destacó que esas estructuras, que se dirigirán a 150 alumnos del tercer ciclo universitario (140 master y 10 doctores) y a 300 estudiantes para los cursos de capacitación de corto tiempo, ofrecerán programas de educación superior en colaboración con importantes instituciones internacionales.

Este plan, que integra la estrategia 2014-2018 del BAD en términos de capital humano, incluirá en su segunda fase la planificación de la apertura de un centro de excelencia en ciencias de la nutrición en Burundi.

El financiamiento del BAD es 91,05 por ciento del proyecto estimado en 107 millones 810 mil dólares.

La contribución de los cuatro países asciende a ocho millones de 970 mil dólares y beneficiará a 150 millones de habitantes de la Comunidad Económica de África del Este, precisó el Banco Africano de Desarrollo.