Bajan ingresos por turismo interno en Etiopía

0
1780
Las autoridades etíopes expresaron preocupación en un informe sobre el declive de los ingresos por turismo interno, a pesar de que el internacional creció de manera satisfactoria.

En el año fiscal 2016-2017 los ingresos de la industria sin humo fueron del orden de los tres mil 320 millones de dólares, generados por 886 mil 800 viajeros foráneos y nacionales, este último segmento con la tendencia a la disminución manifestada en los últimos años, señala un informe del Ministerio de Cultura y Turismo.

Estadísticas oficiales cifran en siete millones de dólares la disminución de los ingresos de la industria turística solo en el año 2016.

Entre las medidas oficiales más recientes para revertir la propensión negativa figura la organización de un Día del Turismo Mundial, que se extendió una semana, entre el 21 y 27 del mes en curso ‘para promover el turismo nacional con énfasis en los sitios de interés natural e histórico.

El objetivo es que la industria del ocio ingrese en el próximo año fiscal 29 mil 800 millones de dólares con un incremento neto de un millón de visitantes, señala la comunicación, según la cual la baja en los movimientos de los viajeros nacionales se debió a protestas opositoras en las regiones de Oromia y Amhara que obligaron a decretar el estado de emergencia.