Aseveran grave deterioro en la economía de Liberia

0
380

Amara KonnehLa economía de Liberia está en un serio problema debido al ébola pues en octubre pasado creció un 0,4 por ciento, dijo el ministro de Finanzas y Planificación del Desarrollo Amara Konneh.

Es la responsabilidad del gobierno ser honesto con la gente a la que gobierna para que todos readecuen sus estilos de vida, declaró el titular.

El crecimiento del Producto Interno Bruto que el país mantuvo los últimos siete años, con una tasa de alrededor del ocho por ciento, ha caído ahora, enfatizó Konneh.

La epidemia de esa enfermedad provoca en Liberia una enorme disminución de la producción en los sectores de la agricultura y la pesca, reveló el funcionario.

También el sector económico está afectado por factores externos, como los precios del caucho y del acero, debido a la desaceleración económica de China y la apreciación del dólar estadounidense, aseveró la fuente.

En rueda de prensa el Ministro subrayó que a partir de finales del pasado mes, el crecimiento económico de la nación se sitúa en el débil 0,4 por ciento.

Las actividades se deteriorarán más antes de fines de año, y probablemente sea peor en 2015, por eso está en revisión la tasa de crecimiento de la economía liberiana para el próximo año.

El titular dijo también a periodistas que ahora el gobierno trabaja para que el tipo de cambio monetario no se salga de control.

También su entidad asegura quelos precios deel arroz y otros alimentos básicos no se salgan del control, reflexionó Konneh.