Argel se fija como objetivo prioritario ingresar en la OMC

0
329

amara-benyounesEl nuevo ministro de Comercio argelino, Amara Benyunes, declaró que el ingreso de Argelia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) es una «misión fundamental, esencial y prioritaria».

«La misión fundamental, esencial y prioritaria que me ha fijado el presidente de la República (Abdelaziz Buteflika) es el acceso a esta organización internacional», dijo Benyunes en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial APS.

Benyunes, anterior ministro de Desarrollo Industrial, fue designado el lunes ministro de Comercio, en una reforma gubernamental anunciada por Buteflika, que ha ratificado en sus cargos a los principales ministros.

La creación del Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de Argelia se remonta a 1987, aunque su primera reunión no tuvo lugar hasta 1998.

Tras una ronda de negociaciones celebrada el pasado 31 de marzo, los miembros de la OMC «se felicitaron de los sustanciales progresos logrados por Argelia en la modificación de su régimen de comercio y manifestaron su decidido apoyo a la pronta adhesión del país a la OMC», según indica la propia organización internacional en su página web oficial.