Angola solicita apoyo europeo para repatriación de capitales

0
762

El vicepresidente angoleño, Bornito de Sousa, solicitó el apoyo europeo en la repatriación de capitales como parte del empeño de recuperar los fondos que salieron del país ilegalmente, reportaron hoy informativos locales.

Al intervenir en el Foro África-Europa en Viena, Austria, de Sousa dijo que la intención de Luanda requiere el apoyo internacional para el regreso a Angola de fortunas ilícitamente adquiridas y trasladadas para el exterior.

El vicemandatario explicó que con la nueva ley de inversiones extranjeras se eliminó la obligación de que las empresas angoleñas tengan el 35 por ciento del capital, lo cual añade facilidades a los empresarios extranjeros.

Igualmente, destacó el aumento del número de usuarios de telefonía móvil a 13 millones de personas y de internet a cinco millones como parte de una estrategia que persigue la interconexión del país mediante cables de fibra óptica con Europa, América y Asia.

Entretanto, el procurador general de la República Helder Pitta Gros y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Francisco Queiroz se reunieron en Berna (Suiza) con la viceministra de Negocios Extranjeros de aquel país, Pascale Baerswyl, quien les mostró el interés de cooperar con Luanda en la recuperación de activos.