Angola cierra dos bancos por insolvencia

0
423

El gobernador del Banco Nacional de Angola (BNA), José de Lima Massano, dispuso el cierre de dos instituciones financieras por insolvencia, destacaron hoy los informativos.

Se trata de los bancos Postal y Mais, que no pudieron antes del 31 de diciembre pasado triplicar su capital social propio, de dos mil 500 millones de kwanzas para siete mil 500 millones, unos 24,3 millones de dólares al cambio oficial.

El banco central decidió en febrero del año pasado elevar el capital social de los 30 bancos comerciales existentes entonces en el país.

La revocación de las licencias se tomó el viernes pasado en una reunión del consejo de administración del BNA, porque sus promotores o accionistas no demostraron capacidad financiera para dar seguimiento a la actividad bancaria.

El banco Postal comenzó sus actividades en marzo de 2017 y el Mais, en septiembre de 2015.

Massano dijo que habrá una entidad liquidatoria para dar tratamiento a los depósitos y créditos de los clientes, así como la regularización de la situación de los trabajadores.

Los accionistas del banco Postal publicaron en las redes sociales una carta en la que reclamarán ante la justicia la medida del BNA, al explicar que surgieron para sumar a sectores vulnerables al sistema financiero, además de otorgar créditos a pequeños empresarios.