Angola cancela contrato para obras de acceso a aeropuerto

0
291
angola-aeropuerto-nuevo2El gobierno de Angola anuló un contrato otorgado a una empresa china para la construcción de carreteras de acceso al nuevo aeropuerto internacional de Luanda, según un despacho presidencial, citado por medios periodísticos.

La comunicación oficial revoca una anterior que autorizaba la firma del contrato concedido a la compañía China Tiesiju Civil Engineering (CTCE) por 695,1 millones de dólares para hacer labores en la vía hacia la nueva terminal, al argumentar que no resultan trabajos prioritarios.

El nuevo aeródromo se construye en la ciudad de Bom Jesus, capitalino municipio de Icolo y Bengo, a más de 30 kilómetros del centro de esta capital, y se prevé su inauguración en 2017.

La instalación ocupa una superficie de aproximadamente mil 324 hectáreas, cerca de 582 mil metros cuadrados reservados para el estacionamiento de aeronaves y cinco mil 125 para las maniobras.

Su construcción comenzó en el 2007 y, según autoridades, se aprovechará el hecho de que Angola es un gran corredor aéreo internacional bien localizado desde el punto de vista estratégico.

La apuesta del Ejecutivo por un nuevo aeropuerto internacional ayudará a catapultar la economía angoleña. Las obras se dividen en cuatro áreas: zonas de vuelo, terminales, zona de control de tráfico e instalaciones de apoyo.