Alstom logra el mayor contrato de su historia, un pedido de 600 trenes a Sudáfrica por 4.000 millones

0
493

AlstomAlstom ha logrado en Sudáfrica el mayor contrato ferroviario de su historia, que contempla el suministro de 600 trenes de cercanías a este país por un importe de unos 4.000 millones de euros, según informó la multinacional francesa.

El proyecto incluye la construcción de una fábrica al Este de Johannesburgo para fabricar los trenes, si bien las veinte primeras unidades se producirán en Lapa (Brasil).

El contrato incluye además la prestación de apoyo técnico y el suministro de repuestos para los trenes durante un periodo de 18 años.

Alstom ha firmado este contrato con la Agencia Ferroviaria de Viajeros de Sudáfrica (PRASA) a través de Gibela, una ‘joint venture’ que lidera la compañía gala.

El contrato forma a su vez parte de uno de los mayores proyectos detransporte ferroviario actualmente en marcha en todo el mundo, cuyo objetivo es revitalizar la industria ferroviaria de Sudáfrica, crear empleo e implementar un transporte público “eficiente, fiable y seguro”.

El Gobierno sudafricano lanzó este plan en 2010 con el fin de atender el incremento de demanda del servicio de cercanías del país. En total, el plan contempla la adquisición de 1.200 nuevos trenes eléctricos en los próximos veinte años para sustituir a los actualmente en servicio.

Alstom prevé iniciar la construcción de la fábrica de Sudáfrica que producirá los trenes a principios de 2014, con el fin de que se ponga en marcha en 2015. La compañía calcula que el proyecto generará mas de 1.500 puestos de trabajo directos y 33.000 indirectos durante los diez primeros años.

En el marco de este contrato, Alstom suministrará trenes del modelo X’Trapolis Mega, la versión del X’Trapolis desarrollada para ajustarse al ancho de vía de Sudáfrica.

Se trata de un vehículo con capacidad para circular a una velocidad de hasta 120 kilómetros a la hora y transportar a unos 1.300 viajeros. Entre su equipación figura el acceso a Internet a través de wi-fi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here