África se revela como un enclave turístico

0
352

FiturEl continente africano muestra su potencial turístico a través de países como Gambia, Etiopía, Ghana, Sudán y Togo en la 35 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra anualmente en Madrid.

África se revela como un nuevo destino turístico para el gran público, la naturaleza, el clima y la amabilidad de sus gentes se postulan como el gran atractivo para elegir este destino en fechas vacacionales.

El director del Consejo de Turismo de Gambia, Bakary K. Jammeh, consideró que el turismo «no solo contribuye al desarrollo del país, sino que también es un medio para combatir al fantasma de la pobreza.»

Jammeh añadió que el turismo es la segunda actividad del Producto Interior Bruto (PIB) después de la agricultura.

El turismo promueve puestos de trabajo indirectos. «Son muchos los gambianos que viven gracias a las múltiples actividades que se desarrollan a consecuencia del turismo», añadió el alto cargo.

El director del Consejo de Turismo consideró que Gambia tiene «una de las poblaciones más amigables del mundo, siempre dando la bienvenida con una sonrisa.»

Jammeh añadió que las playas de Gambia «pueden encontrarse entre las más bellas del mundo».

Asimismo, dijo que su país es «seguro, la gente puede moverse con tranquilidad a cualquier hora del día.»

Fitur cuenta con un 12 por ciento más expositores que en 2014, y aproximadamente un 2 por ciento se debe al aumento de participación africana.