África podría albergar a súper ricos en próxima década

0
387

Knight FrankEl continente africano podría albergar a la mayor concentración de individuos ultra ricos en la próxima década gracias al renacimiento económico propiciado por las rápidas inversiones, el espíritu emprendedor y las innovaciones, de acuerdo con un informe de la firma de bienes raíces global, Knight Frank, publicado este jueves en Nairobi.

En su Informe sobre Riqueza 2016, la firma dice que la población de individuos súper acaudalados en África se incrementará en 54 por ciento entre 2015 y 2025, en comparación con el promedio mundial de 41 por ciento en el mismo período.

Los ejecutivos se sienten optimistas de que la creación de riqueza en África se acelere a pesar de los riesgos asociados con la inseguridad, las presiones inflacionarias globales, el cambio climático y la incertidumbre política.

“Existe un enorme flujo de capital de todas partes del mundo hacia África y este fenómeno ha creado una nueva clase de individuos súper ricos. La tendencia continuará a pesar de varios riesgos”, dijo el presidente de Knight Frank en África, Peter Welborn.

El informe señala que la abundante riqueza en África ha revitalizado el mercado inmobiliario y de artículos de lujo. Además, la riqueza de los acaudalados del continente es de 30 millones de dólares o más, lo cual se ha invertido en viviendas lujosas, jets privados, bonos y acciones.

“Las viviendas constituyen aproximadamente 22 por ciento de los activos propiedad de súper acaudalados en África y han destinado 33 por ciento de sus carteras a inversiones líquidas como bonos y acciones”, indicó.

La popularidad de bienes de colección como vinos, arte, antigüedades, joyería y autos clásicos aumentará entre los ultra ricos de África en la próxima década.

El informe revela que Kenia, Sudáfrica, Nigeria, Angola y Egipto tienen la mayor población de individuos con elevadas fortunas.

Cerca de 200 kenianos superaron la marca de un millón de dólares en 2015, lo que hizo crecer la población de millonarios en el país de los 8.300 que había en 2014 a 8.500.

Los inversionistas de China, la región del Golfo, Europa y América continuarán canalizando su capital hacia África en el futuro cercano, se prevé en el informe.

Los ejecutivos indicaron que el apetito de los inversionistas extranjeros por África acelerará la creación de riqueza en el continente.

“Existe un verdadero optimismo de inversionistas extranjeros en el potencial de África. Ellos están creando empresas conjuntas con empresarios locales para desarrollar negocios que han desencadenado la acumulación de riqueza entre las clases media y alta”, declaró Welborn.