África expondrá opciones en Feria Internacional de Turismo de Madrid

0
113

FiturÁfrica presentará sus ofertas turísticas en el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos Investour el próximo 29 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), informaron los organizadores.

La muestra, que sesionará del 28 de enero al 1 de febrero, servirá para que representantes de ese continente aborden ante expertos de todo el mundo temas claves para la promoción y desarrollo de ese sector en África.

La primera de las mesas redondas se realizará con el tema La inversión en Capital Humano, que abordará las iniciativas de los gobiernos del continente africano para la mejora de las infraestructuras y los medios de comunicación.

Otra de las proyecciones de debate es la coordinación de fuerzas de los sectores público y privado en el desarrollo de un servicio al turista de mayor calidad.

Los desafíos del continente y su repercusión en inversiones extranjeras será el tema de la segunda mesa redonda del programa El impacto de la imagen de África en la Inversión Extranjera Directa en el sector turístico: Situación y Tendencias.

El debate busca centrarse en las razones por las cuales hay escasez de inyección extranjera en el sector frente a las que se realizan en otros como el petróleo, gas y minería.

Investour cerrará su agenda con un encuentro de empresarios de todo el mundo interesados en participar en los proyectos que les presentarán empresarios africanos.

Esta será la sexta vez que se abre el foro en el contexto de Fitur, con el propísto de constituir una plataforma de diálogo para instituciones y empresarios africanos y del resto del mundo con planes de internacionalización y cooperación turística.