Aerolínea angoleña TAAG autorizada a operar en espacio de UE

0
502

TAAGLa empresa Líneas Aéreas de Angola (TAAG) anunció que está en condiciones de asumir hoy vuelos hacia los 32 Estados miembros de la Unión Europea, al recibir la aprobación de la Agencia de Seguridad Aérea de esa comunidad.

Un comunicado de la compañía indica que TAAG posee ahora la llamada licencia de Operador de Tercer País (TCO).

En tal perspectiva está libre para solicitar la autorización comercial con vistas a operar en cualquier nación del llamado viejo continente.

Como resultado de un proceso de inspección y auditoría a inicios de año, la Agencia de Seguridad aprobó el TCO, para que todo tipo de aeronaves, propiedad de TAAG (Boeings 777-200 ER, Boeing 777-300ER y Boeing 737-700), vuele por el espacio aéreo y territorios de los 32 Estados miembros de la Unión.

Este es un marco significativo para la historia de la compañía aérea nacional de Angola en restablecerse como vehículo de calidad internacional, dijo al respecto el presidente del Consejo de Administración de TAAG, Peter Hill.

Refirió que esta licencia nos permite ir a cualquier lugar de Europa, sin estar sujetos a derechos de tráfico.

El TCO, agregó, dará a nuestros clientes una garantía adicional de que la aerolínea posee los más altos estándares de seguridad posibles y significa que podemos figurar en la lista de «compañías aéreas aprobadas» de muchos operadores multinacionales.

Fundada en 1938 bajo el nombre de DTA-División de Transportes Aéreos y desde el 2015 dirigida por Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, TAAG opera vuelos dentro del territorio nacional, como también de medio y largo alcance hacia África, Europa, Brasil y Cuba.