ACS construirá una termosolar en Sudáfrica por 550 millones de euros

0
307

ACSACS se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior operación y mantenimiento de una central termosolar en Sudáfrica por un importe de 550 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez consolida su presencia en el país, donde ya desarrolla dos proyectos de energías renovables de tecnología fotovoltaica que se pondrán en servicio en 2014.

El contrato logrado ahora ha sido adjudicado por el consorcio Ilangalethu, que a su vez ha sido seleccionado por el Departamento de Energía de Sudráfrica para desarrollar, financiar y construir la planta termosolar.

La instalación se levantará a 35 kilómetros al Este de la ciudad e Upington, contará con una potencia de 100 megavatios (MW) y tecnología cilindro-parabólica, además de un sistema de almacenamiento de sales de 4,5 horas de capacidad.

En concreto, la instalación termosolar cuenta con un sistema de almacenamiento térmico basado en la acumulación de energía, que permite que este tipo de centrales puedan continuar generando electricidad tras la puesta de sol.

La termosolar tendrá capacidad para atender a la demanda de energía eléctrica de unos 100.000 hogares.

El consorcio adjudicatario de la promoción de la planta prevé iniciar en el verano de 2015 las obras de construcción de la planta, con el fin de tenerla en operación comercial a finales de 2016.

ACS, que la logrado el contrato través de su filial Cobra, destacó que el desarrollo de este proyecto contribuirá al desarrollo industrial de la zona y a la creación de puestos de trabajo.

Asimismo, permitirá al grupo y su filial Cobra reforzar la experiencia que acumula en construcción de centrales termosolares con almacenamiento térmico, dado que ya ha levantado instalaciones de este tipo que suman 627 MW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here