Acogerá Egipto en 2016 Foro Económico Mundial sobre Africa y Levante

0
405

abdel-fattah-el-sisiEl presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, anunció en declaraciones difundidas  que Egipto será en mayo de 2016 la sede del Foro Económico Mundial sobre Africa y Levante.

La reunión tiene lugar este año en Amman, la capital jordana, donde el mandatario se entrevistó la víspera con el monarca jordano, Abdallah II y concluyó «una alianza de lucha contra el terrorismo», según la agencia noticiosa oficial MENA.

Cazas de las fuerzas aéreas de ambos países participan en la alianza liderada por Arabia Saudita que desde fines de marzo pasado ataca Yemen para reinstalar en el poder al exiliado presidente Abd Rabu Mansur Hadi.

Al hablar ante el plenario del foro, El Sisi reiteró «el compromiso con el mapa de ruta trazado por el Ejército» tras el derrocamiento del expresidente islamista Mohamed Morsi, sobre quien pesa una condena firme a 20 años de prisión y otra provisoria a muerte por acusaciones de asesinato y espionaje durante su fuga de la cárcel en 2011.

Añadió que están en curso los trámites para la celebración de las elecciones parlamentarias, último de los tres pasos contenidos en el programa del Ejército, las cuales han sido pospuestas en por lo menos dos ocasiones por razones diversas.