Acoge Egipto foro internacional de inversiones África 2019

0
74
Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2019-11-22 16:06:41Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

Con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, inversores de fondos regionales e instituciones internacionales, Egipto inaugura el Foro Internacional de Inversiones África 2019 bajo el lema ‘Invierta en África’.

El Ministerio egipcio de Inversión y Cooperación Internacional, organizador del evento, desarrollará hasta mañana esta cuarta edición, aprovechando el éxito de los cónclaves de 2017 y 2018.

Según la cartera, ‘Invierta en África’ ofrece una plataforma panafricana única de interacción entre jefes de Estado y gobierno del continente y destacados inversores regionales, así como instituciones financieras internacionales.

El foro África 2019 nos permitirá explorar juntos nuevos horizontes para crear así un futuro mejor para los pueblos del continente y alcanzar las prioridades de desarrollo de la Agenda Africana 2063, señaló el presidente egipcio, Abdel Fatah El-Sisi.

Este viernes, tras la inauguración, se convocará una mesa redonda de alto perfil presidida por Sisi para discutir las oportunidades de inversión sin explotar de África y la cooperación económica conjunta con el objetivo de impulsar los flujos de inversión hacia el continente.

También se discutirán las estrategias y políticas que garanticen una mayor participación de los socios de desarrollo y el sector privado para impulsar la prosperidad y el crecimiento económico regional.

Los temas principales del Foro se tratarán a través de paneles interactivos con oradores que expondrán los diversos puntos de vista sobre las oportunidades de inversión en África y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la Cumbre Excepcional de la Unión Africana, celebrada en Níger el pasado 7 de julio, África dio un paso histórico en su camino hacia la integración económica al concretar el Acuerdo de Área de Libre Comercio Continental y el lanzamiento de sus herramientas de implementación.