Abuja negocia con Banco Africano préstamo de mil millones de dólares

0
439

Banco Africano de DesarrolloEl Banco Africano de Desarrollo (BAD) y el gobierno de Nigeria emprendieron negociaciones en Costa de Marfil sobre una solicitud de préstamo por mil millones de dólares, informó hoy esa institución financiera.

Las conversaciones iniciales para la transacción, efectuadas en la ciudad marfileña de Abidjan, se extendieron por dos días entre delegaciones de alto nivel de ambas partes y estuvieron centradas en el posible apoyo del BAD a las prioridades presentadas por Abuja, añade un comunicado del banco regional.

El BAD, representado en la reunión por su vicepresidente encargado de Finanzas, Charles Boamah, examina el asunto y enviará en breve a Nigeria una misión de evaluación para analizar los términos de la operación financiera con el gobierno y otros interlocutores interesados, agrega el texto.

Ambas partes coincidieron en que el préstamo puede proporcionar una plataforma eficaz para la puesta en práctica de las reformas macreconómicas y sectoriales aprobadas por Abuja para su inmediata aplicación, después del ascenso al poder del actual presidente, Muhammadu Buhari, ganador de las elecciones de marzo pasado.