Venezuela estudia alianzas petroleras con Nigeria

0
743

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió en Austria con su par nigeriano, Ibe Kachikwu, para evaluar alianzas que permitan la mezcla del crudo liviano y extrapesado que poseen ambos países.

Venezuela, con las mayores reservas de crudo extrapesado del mundo, importa petróleo liviano para mezclarlo y mejorar la calidad del suyo.

El mayor proveedor de crudo liviano del país caribeño es Estados Unidos, nación que ha reiterado que evalúa nuevas sanciones económicas contra Caracas, entre las cuales no descarta una suspensión de las exportaciones de este producto.

Ante estas amenazas, el Gobierno venezolano ha advertido que buscará otros caminos para abastecerse de crudo liviano e incluso se ha referido a la posibilidad de vender su crudo a otro país, si llegasen a tomarse nuevas medidas contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Estados Unidos compra a Venezuela poco más de 700.000 barriles de petróleo, que son pagados en efectivo.

El pasado 25 de agosto la Casa Blanca aprobó un paquete de sanciones que impide, entre otras cosas, al Gobierno de la nación sudamericana y a PDVSA, transar con los bonos de su deuda.

El 20 de septiembre el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con tomar nuevas medidas durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.