Zuma se refiere a la violencia xenófoba en el país

0
366

ZumaEl presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha asegurado que ni el Gobierno ni los sudafricanos quieren que los inmigrantes se vayan del país sino «un grupo muy pequeño de gente», en referencia a la ola de violencia xenófoba que ha sacudido al país.

Zuma ha visitado un campo de desplazados en Durban, una de las ciudades más afectadas por la violencia, después de cancelar su visita de estado a Indonesia para abordar esta crisis.

Durante su discurso, el mandatario se ha comprometido a repatriar a aquellos inmigrantes que deseen volver a sus países, aunque ha querido dejar claro que ni su Gobierno ni la población sudafricana están en contra de la inmigración.

«Como Gobierno, no os estamos diciendo que os vayáis. No es que cada sudafricano esté diciendo que os vayáis. Es un grupo muy pequeño de gente quien lo dice», ha afirmado Zuma, en declaraciones recogidas por la cadena sudafricana SABC.

En este sentido, el presidente ha asegurado que los extranjeros que deseen estar en el país son «más que bienvenidos» y ha subrayado que el Gobierno los mantendrá a salvo.

«Primero vamos a parar la violencia y después les permitiremos estar aquí. Incluso aquellos que quieran volver a casa deben saber que cuando paremos la violencia son bienvenidos si quieren regresar», ha afirmado el mandatario.