Zuma regresa optimista a Sudáfrica tras Cumbre del Brics en Rusia

0
371

brics-rusiaEl presidente Jacob Zuma regresó a Sudáfrica optimista y satisfecho con los resultados de la VII Cumbre del Brics celebrada en Ufa, Rusia, informó hoy la Presidencia.

La reunión del grupo, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se realizó bajo el lema de estos países son un poderoso factor de desarrollo global.

Zuma dijo que la Cumbre profundizó en la cooperación y en el fortalecimiento del Brics para lograr una mayor contribución a los asuntos políticos y económicos mundiales.

Casi siete años después de que nos unimos al Brics, la geopolítica del mundo está cambiando y el bloque está teniendo un impacto significativo sobre todo en las economías en desarrollo, apuntó el mandatario, según la nota.

Entre otras cosas, los líderes del Brics acogieron con satisfacción la entrada en vigor del Acuerdo sobre Nuevo Banco de Desarrollo (NDB).

El NDB servirá como un poderoso instrumento para la inversión en infraestructura y la financiación de proyectos de desarrollo sostenible en los Brics y otros países en desarrollo, así como las economías de mercado emergentes.

Zuma aprovechó la ocasión de su visita a Ufa para efectuar reuniones bilaterales con sus homólogos en el marco de la Cumbre, que discutió el alcance de los vínculos políticos, económicos y socio-culturales de Sudáfrica con estas naciones.