Zuma reclama más apoyo para pequeñas empresas

0
437

sa_zumaEl presidente Jacob Zuma recomendó al sector corporativo privado y estatal poner más énfasis en reactivar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) sudafricanas y los canales de inversión en este país.

En un mensaje al foro anual Premios a las Acciones Empresariales, que sesiona en Johannesburgo, Zuma apuntó que su administración ha tomado medidas audaces en pos de diversificar la economía doméstica, con prioridad para las pymes.

Más trabajo debe hacerse aún en el sentido de fomentar el empleo juvenil en particular, y al mismo tiempo no descuidar a los trabajadores con mayor edad laboral, agregó el mandatario.

Zuma elogió el sistema de los premios empresariales porque promueven el espíritu de éxito e innovación, así como la creación de empleos, negocios con ética y calidad, y la excelencia corporativa, opinó.

El Presidente apuntó que las pymes fueron durante mucho tiempo el motor impulsor de la economía, y en ese contexto urge ayudarlas ahora con mejoras en la seguridad energética y la aceleración de los programas de construcción.

La economía sudafricana creció de manera sostenida desde 1994, pero esta expansión industrial debe ser acelerada para hacer frente a problemas sociales aún persistentes en el país, subrayó antes el presidente Zuma.

El también líder del Congreso Nacional Africano (CNA, partido en el gobierno desde hace dos décadas) se reunió la semana pasada con representantes del sector empresarial privado y parlamentarios en la casa presidencial Sefako Makgatho.

Nuestro repunte económico ha sido modesto y no ha alcanzado para revertir las tendencias del desempleo, pero estamos en el camino de consolidar la transformación socio-económica general de la nación, acentuó el mandatario.

En la presentación del documento estatal 20 años en Sudáfrica, Zuma comentó que la revisión de la historia y del acontecer nacional debe efectuarse de manera franca y honesta, porque los hechos indican que tenemos retos y hemos cometido errores, acotó.