Zuma pide desvincular ataques en París con crisis migratoria europea

0
574

ZumaEl presidente sudafricano, Jacob Zuma, advirtió sobre cierta tendencia de algunos líderes occidentales de vincular los recientes ataques terroristas en París, capital francesa, con la crisis migratoria que enfrenta Europa.

Los refugiados que emigran a Europa lo hacen en busca de la paz y una vida mejor, no deben ser etiquetados y condenados al ostracismo como consecuencia de este ataque, subrayó el mandatario, quien se encuentra en la Cumbre del G-20 en la ciudad meridional turca de Antalya.

Zuma subrayó, en un reporte difundido aquí por el canal SABC, que esos atentados «no significan que cada refugiado es un terrorista» e indicó que es necesario encontrar una solución duradera al flagelo.

En una reunión del Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) al margen de la Cumbre, el gobernante africano llamó a la moderación.

Una ola de atentados en la capital francesa en la noche del viernes cobró la vida de 129 personas, cifra que podría aumentar por la gravedad en que se encuentra parte de los heridos.