Zuma critica a los medios sudafricanos

0
482

ZumaEl presidente sudafricano, Jacob Zuma, se ha mostrado muy crítico con los medios de comunicación nacionales a quienes ha acusado de «exagerar» y tomar una postura negativa en la cobertura de los ataques xenófobos que en las últimas semanas se han registrado en distintas ciudades del país.

«Los sudafricanos no son xenófobos, hay elementos de criminalidad donde la xenofobia se usa como excusa para robar a la gente», ha afirmado Zuma en unas declaraciones que recogen medios locales.

«Es importante que no vivamos la mentalidad de los medios porque ha habido extranjeros que participaron en nuestra lucha e incluso acabaron en Robben Island», ha añadido el dirigente, en clara referencia a la lucha contra el apartheid.

El líder sudafricano ha aprovechado su intervención en un acto en la Universidad de Pretoria con motivo del día de África para instar a la promoción de la identidad africana. De esta forma, Zuma ha destacado la importancia de «conectar entre africanos» y ha llamado a la unidad entre los habitantes del continente.

«Desde hoy, cada comunidad e institución debería practicar el himno de la Unión Africana y cantarlo en los encuentros y celebraciones», ha expresado el dirigente, quien ha reivindicado la celebración del día de África, un día que según Zuma debe servir para «reflexionar sobre los desafíos que quedan por delante».