Zoido asegura que habrá “avances” sobre el nuevo modelo de CIE en “algunas semanas”

0
127

El ministro del Interior, Ignacio Zoido, ha señalado que en “algunas semanas” habrá “avances sobre el nuevo modelo” de Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), una iniciativa que anunció durante su intervención en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de diciembre.

Así lo ha explicado a los medios tras una reunión en la Cámara Baja con el portavoz del PP, Rafael Hernando, en la que han hecho un “repaso general” a los temas que ocupan la agenda de su departamento.

Zoido ya reconoció en su comparecencia en la Cámara Baja que la situación de estos centros “debe mejorar” y aseguró que impulsaría la creación de un grupo de trabajo, integrado por distintos ministerios, ONG y partidos, para diseñar el nuevo modelo de funcionamiento que llegará, previsiblemente, en próximos días.

Durante la reunión, el ministro también ha tratado con Hernando la labor de Protección Civil durante las inundaciones. A su juicio, es un prioridad la coordinación de Interior “con ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas para hacer frente” a materias como los temporales.

Para ello, según ha explicado, ha pedido información sobre el consejero que formará parte del Consejo Nacional de Protección Civil y Emergencias. Además, Zoido ha destacado las ayudas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros sobre este tema.