Zimbabwe se integra a Corporación Financiera de África

0
573
Zimbabwe se convirtió en el miembro 19 de la Corporación Financiera de África (AFC, por sus siglas en inglés), indica el sitio web de la institución financiera de desarrollo de infraestructura en el continente.

El presidente zimbabwense, Emmerson Mnangagwa, declaró que su país ‘está abierto para el negocio’ y reiteró que el desarrollo de la infraestructura es uno de los temas principales de su agenda.

Desde su página digital, la AFC informó que ya ha comenzado el proceso de explorar oportunidades de inversión junto con el Banco de Desarrollo de Infraestructura de Zimbabwe (IDBZ).

El IDBZ tiene un mandato nacional para impulsar el desarrollo de infraestructura en Zimbabwe en los sectores clave de energía, transporte, vivienda, nuevas tecnologías, agua y saneamiento.

La entidad regional con sede en Nigeria indicó que la membresía de Zimbabwe en la AFC mejorará significativamente los esfuerzos de movilización de recursos del Banco para financiar las enormes necesidades de ese país.

Vemos el renacimiento político y económico en curso positivamente y esperamos que podamos contribuir de manera efectiva a la revitalización del país, declaró en un comunicado el presidente de la AFC, Andrew Alli.

Por su parte, el director ejecutivo de IDBZ, Thomas Zondo Sakala, agregó que esperan con interés trabajar estrechamente con la AFC, particularmente en las áreas de desarrollo de proyectos, desarrollo de capacidades y entrega de infraestructura.