Zimbabwe legaliza cultivo de marihuana con fines médicos

0
129
Zimbabwe legalizó el cultivo de marihuana con fines médicos y de investigación, indicó el gobierno en un aviso legal.

El ministro de Salud, David Parirenyatwa, publicó una reglamentación que permite a las personas y empresas tener licencia para cultivar marihuana, conocida localmente como mbanje.

Gracias a la medida, los zimbabuenses ahora pueden solicitar licencias para cultivar cannabis, lo cual convierte a la nación en el segundo país de África en legalizar el cultivo de la planta.

Lesotho anunció el año pasado la primera licencia del continente para cultivar cannabis legalmente.

Hasta ahora, era ilegal cultivar, poseer o usar marihuana en Zimbabwe, y los delincuentes enfrentaban penas de hasta 12 años de cárcel.

Las licencias renovables de cinco años permitirán a los productores poseer, transportar y vender cannabis fresco y seco, así como aceite de cannabis, y solamente se les exige incluir los planos del sitio de cultivo, la cantidad que debe producirse y venderse y el período de producción.

La legislación aclara que se puede denegar una licencia cuando se ha recibido información de un ‘oficial de paz, autoridad competente o las Naciones Unidas’ de que un solicitante participó en la desviación de una sustancia controlada o precursora de un mercado o uso ilícito’.