Zeidan anuncia que remodelará su gabinete y designará a tecnócratas e independientes

0
356

ZeidanEl primer ministro libio, Ali Zeidan, ha anunciado este miércoles que remodelará su gabinete esta semana o la próxima en un intento por contrarrestar a los críticos que buscan promover una moción de censura en su contra en medio del creciente desorden en el país.

   El Gobierno de Zeidan está tratando de contrarrestar a las milicias y antiguos rebeldes que protagonizaron el levantamiento que derrocó a Muamar Gadafi en 2011, las protestas de rivales políticos y grupos étnicos y la apropiación de terminales petroleras por facciones autonomistas.

   «Se designará un gabinete, no en base a partidos y grupos políticos, sino que estará formado por tecnócratas y expertos independientes», ha afirmado Zeidan, flanqueado por sus ministros, que han dado informes sobre la actuación de sus departamentos.

El principal reto del Gobierno es hacer frente a un grupo de manifestantes armados que desde hace seis meses controlan importantes terminales petroleras en el este, interrumpiendo las exportaciones de crudo y los vitales ingresos para el Estado que generan.

Grupos armados que reclaman la autonomía del este de Libia han invitado a compañías extranjeras a comprar crudo de los puertos que han tomado en desafío al Gobierno central en Trípoli.