Wilders asegura que otros tendrán que incumplir su promesa de no negociar con él

0
807

El líder del partido ultraderechista holandés Partido de la Libertad (PVV), Geert Wilders, ha asegurado este domingo que pronto otros partidos tendrán que olvidarse de la promesa de no negociar con él, ya que todo apunta a que podría ganar las elecciones del próximo 15 de marzo.

Wilders se ha enzarzado en un debate en Twitter con el primer ministro holandés, Mark Rutte, del Partido del Pueblo para la Democracia y la Libertad (VVD).

Wilders ha reivindicado el inicio de una «Primavera Patriótica» en toda Europa en la senda del referéndum del ‘Brexit’ y la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

El PVV de Wilders encabeza la mayoría de los sondeos, con el VVD de Rutte en segunda posición, pero tanto el VVD como otras formaciones tradicionales han prometido que no pactarán una coalición con Wilders por su discurso antiislámico y antieuropeo.

En su primera gran entrevista televisada antes de las elecciones, Wilders se ha mostró convencido de que estas promesas quedarán en el olvido en el momento en que su partido obtenga al menos 30 escaños en el Parlamento.

La reacción de Rutte en Twitter fue fulgurante: «Cero por ciento, Geert. CERO. No va a pasar», escribió Rutte en su primer mensaje en su cuenta de twitter en cinco años.

La respuesta de Wilders no se hizo esperar. «Son los votantes quienes están al mando en este país, al cien por cien. Y nadie te cree».