Violento altercado por muerte de inmigrante nigeriano en Sudáfrica

0
576

nigeria-atelcardoUn nigeriano murió de asfixia cuando era trasladado hacia una comisaría, y el hecho provocó una violenta altercado entre inmigrantes de países africanos y fuerzas capitalinas del orden, refirió hoy el sitio digital Netwerk24.

En el suceso unos 300 inmigrantes de varias naciones africanas atacaron con piedras y botellas de vidrio a la policía local porque consideraron que el ciudadano de Nigeria murió en el auto policial por falta de aire provocada por quienes lo detuvieron, según la fuente.

El arrestado falleció en el auto policial tras ingerir la droga que portaba, según el vocero de la Dirección de Investigaciones de la Policía, Robbie Raburabu.

La policía sudafricana actuó en defensa propia disparando balas de goma y granadas con gases lacrimógenos contra los manifestantes que pretendieron recuperar el cadáver en custodia policial.

Miles de inmigrantes abandonaronn este país en mayo de 2015 por ataques xenófobos ocurridos sesenta días antes de desatarse una ola de violencia contra extranjeros en Durban y Johannesburgo, recuerdan medios de prensa.

El Tribunal Superior de Pretoria condenó el 11 de noviembre pasado a 15 años de cárcel a ocho policías sudafricanos que en 2013 arrastraron atado a un vehículo polocial y torturaron hasta la muerte a un inmigrante mozambiqueño.

Cientos de personas mueren cada año en Sudáfrica por tratamiento inadecuado de agentes de la policía local, frecuentemente acusada de comportamientos de odio contra ciudadanos de otros países de África.

La brutalidad policial en Sudáfrica no será tolerada y el incidente será investigado, aseguró el jefe de la policía nacional Teniente General, Kgomotso Phahlane.