Victoria de Lungu en las presidenciales de Zambia

0
309

LunguEl presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha logrado la victoria en las elecciones presidenciales frente a su principal rival, Hakainde Hichilema, unos comicios en los que se ha impuesto con el 50,35 por ciento de los votos, según la Comisión Electoral.

Lungu, que es el líder del partido Frente Patriótico, ha logrado imponerse a Hichilema, candidato del Partido Unido por el Desarrollo Nacional, que se ha quedado con el 47,67 por ciento de los sufragios.

Tras el anuncio de la Comisión Electoral, la formación de Hichilema ha rechazado la victoria de Lungu y ha acusado al organismo de haber amañado los resultados para mantener en el poder al actual mandatario.

«Tenemos pruebas de que el efecto de los votos para Hakainde Hichilema ha sido reducido de forma deliberada con la complicidad de la Comisión Electoral de Zambia», ha asegurado el abogado del Partido Unido por el Desarrollo Nacioal, Jack Mwiimbu, en declaraciones a la prensa. «Confiamos en que el Tribunal Constitucional aborde este tema y declare la nulidad de los resultados», ha afirmado.