Vicepresidente venezolano insta defender la revolución bolivariana

0
252
aristobulo-isturizEl vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, convocó a la población a mantenerse unidos a la Revolución bolivariana, basándose en el ejemplo de lealtad a Simón Bolívar del prócer independentista Rafael Urdaneta.

En el homenaje por el 288 aniversario del natalicio de Urdaneta, que tuvo lugar en la ciudad de Maracaibo en el estado de Zulia, su lugar natal, el alto funcionario dijo que su recuerdo debe reafirmar el compromiso con el pueblo.

Manifestó que la jornada conmemorativa ‘está enmarcada dentro de ese proceso que es ir al encuentro de lo nuestro, de nuestros valores, de nuestra identidad, de los hombres que forjaron la nacionalidad’.

Los miembros del gabinete ejecutivo deben ponerse a escuchar al pueblo tal como lo habría hecho el general Urdaneta, evocó.

También aseguró que los ministros se desplegarán por todo el estado de Zulia en una jornada de asambleas populares en diversas localidades de la región.

Denunció que las pretensiones de la derecha de ejecutar un ‘golpe de Estado en Venezuela, es un intento de recolonización’.

Aseguró que el gobierno bolivariano estará desplegado en la calle, escuchando las demandas del pueblo venezolano.

‘Vamos a hacer un gobierno popular, de calle, no se trata de ir al barrio a hablarle a la gente, sino a escuchar al pueblo’, expresó.

Istúriz también habló sobre la tarea que el presidente Nicolás Maduro lleva a cabo en su gira para reunirse con importantes países petroleros para lograr consenso, estabilizar el mercado global y recuperar los precios del hidrocarburo, principal recurso económico de Venezuela.

‘Lo que está haciendo el jefe de Estado va más allá de lo que requieren los venezolanos porque el precio del petróleo arruina y entierra países’ aseveró.