Venezuela y Namibia fortalecen intercambio en educación y minería

0
155
El vicecanciller venezolano para África, Yuri Pimentel, reiteró la voluntad de la nación suramericana por incrementar las relaciones políticas y de cooperación con Namibia en las aéreas de educación y minería.
Durante su visita a la nación africana, el diplomático revisó la expansión y fortalecimiento del intercambio político y la cooperación bilateral en encuentros con representantes del gobierno y organizaciones políticas de ese país, informó la cancillería bolivariana.

Como parte de su agenda, Pimentel se reunió con la secretaria general de la Organización Popular de África del Sudoeste (Swapo por sus siglas en inglés), Sophia Shaningwa, para denunciar las consecuencias de las sanciones y medidas coercitivas contra Caracas.

Durante el intercambio, Shaningwa denunció por su parte la campaña mediática y propagandista en contra del país suramericano por gobiernos imperiales y la manipulación mediática que intenta desestabilizar la paz y la democracia.

Asimsimo, el representante venezolano sostuvo un encuentro con viceministra de Energía y Minas Kornelia Shilunga y el segundo secretario permanente, Erasmus Shivolo para evaluar las posibilidades de intercambio de personal y sus beneficios.

El vicecanciller venezolano presentó además el potencial minero de la nación y expresó la voluntad del Gobierno bolivariano para trabajar en conjunto en el desarrollo e impulso del área minera para el beneficio social de ambos pueblos.

Como parte de la gira del viceministro por naciones africanas, el domingo culminó con éxito su visita a Guinea Ecuatorial para fortalecer la cooperación Sur-Sur, luego de participar en las celebraciones por el aniversario 50 de la independencia de dicha nación.

Este lunes, Pimentel fue recibido además por su par de Namibia, Christine Hoebes, para evaluar temas de interés común.