Venezuela y Burundi fortalecen relaciones de amistad y cooperación

0
402
Venezuela y Burundi fortalecen sus relaciones de amistad y cooperación con la visita oficial del viceministro de Relaciones Exteriores suramericano Yuri Pimentel a la nación africana, informó la cancillería bolivariana.
En el marco de su agenda de trabajo, Pimentel compartió con el ministro de Relaciones Exteriores de la República africana, Ezechiel Nigibira, para potenciar las relaciones de amistad y cooperación Sur-Sur, indicó a través de su cuenta en Twitter el ente diplomático.

Al respecto, Nigibira reiteró el apoyo total de la nación al Ejecutivo de Caracas y extendió una invitación al presidente Nicolás Maduro para visitar el país.

Durante un encuentro, Pimentel entregó una misiva del jefe de Estado venezolano para su par de Burundi, Pierre Nkurunziza, que ratifica la voluntad de trabajar por un mundo multipolar sin gobiernos imperiales que impongan medidas coercitivas y unilaterales.

En la reunión, el vicecanciller suramericano destacó la situación de Venezuela y las consecuencias de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea para la economía nacional.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 30 de octubre de 2007, gracias a la política del Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

La República de Burundi, con una población estimada de 10 millones de habitantes y una superficie de 27 mil 830 kilómetros cuadrados, es reconocida por su producción de café, azúcar, maíz y ganado.