Venezolanos ratifican vencerán intentona golpista

0
621

Por Luis Beaton

Los venezolanos ratificaron esta semana su decisión de vencer las intentonas golpistas que promueven sectores opositores con respaldo de intereses extranjeros adversos al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Este miércoles millones de personas salieron a las calles en todo el país, cerca de tres millones en esta capital, en respuesta a convocatorias de marchas golpistas de sectores de la derecha opositora.

Pero, después de fracasar en lo que llamaron la madre de las marchas, los grupos opositores venezolanos pasaron a las acciones de violencia y terrorismo para intentar derrocar al gobierno.

En diferentes acciones, la mayoría al amparo de la noche, algunos grupos acuden al terrorismo, al saqueo y a hechos vandálicos, alentados por sectores radicales de la derecha venezolana, lo que según el vicepresidente ejecutivo del país, Tareck El Aissami, forma parte de los planes golpistas para crear un clima de ingobernabilidad e intentar justificar con ello una intervención extranjera.

El impulso de actos terroristas se inscribe en las maniobras golpistas promovidas en el país, que combinan la delincuencia política con la acción de la delincuencia criminal, subrayó el dirigente gubernamental.

A este ambiente interno se suma una bien engrasada campaña mediática de grandes medios extranjeros que ocultan la realidad nacional al magnificar el nivel de las protestas opositoras y desconocer la magnitud del apoyo popular al gobierno.

Según el alcalde del municipio Libertador, en Caracas, Jorge Rodríguez, la oposición no tiene intención de realizar marchas pacíficas, ‘ellos admiten públicamente su intención violenta’, afirmó.

Al respecto, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, destacó la víspera que los recientes actos terroristas desarrollados en Caracas son una estrategia del Departamento de Estado norteamericano, que obliga a la derecha a contratar bandas criminales para promover la violencia.

El jueves bandas armadas atacaron el Hospital Materno Infantil de El Valle, en Caracas, y al menos 54 personas, entre madres y niños recluidos como pacientes, tuvieron que ser desalojadas, a lo que se sumaron otras acciones causante de al menos 11 muertos y decenas de heridos.

Pese al ambiente convulso que tratan de presentar los que buscan una intervención foránea, la mayoría de los venezolanos piensa que aún no es tarde para el diálogo y la concertación.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo El Aissami reiteró que el diálogo y el reconocimiento político es el paso fundamental para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país. ‘El diálogo para nosotros no es una opción, para nosotros, el diálogo es el camino’ subrayó.