Venezolanos apegados a legado de Chávez

0
631
Los venezolanos continúan mostrando su apego al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con actividades en su honor que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo.

Este martes proseguirán las actividades conmemorativas por el IV aniversario de la muerte del heredero del legado del Libertador Simón Bolívar en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

A partir de las 11:00 hora local, los asistentes podrán presenciar el foro Compensación Social de Las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, con la participación de Roger Blandino Nerio, Fernando Morales y Ñilda Díaz.

Otras actividades tendrán lugar en este museo donde reposan los restos de Chávez, en especial en el salón Arañero, donde los niños podrán participar en las actividades Pintando al Comandante, Conociendo al Arañero y Nuestro Mural del Arañero.

En este escenario de peregrinaje, venezolanos y extranjeros podrán realizar el recorrido por las instalaciones del cuartel y ver los diferentes salones del museo, así como la exposición Chávez: un soldado hecho pueblo, que estará abierta desde las 09:00 hasta las 16:00 hora local.

Anoche, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante su programa semanal ‘Política en el diván’, expresó que el presidente Hugo Chávez apareció en la historia de Venezuela y el mundo para ‘transformarla para siempre’.

Destacó que Hugo Chávez observa y guía a los revolucionarios y a todo el pueblo venezolano desde lo alto del cuartel de la montaña ‘antes las acciones arbitrarias del imperialismo’.

La recordación trasciende las fronteras venezolanas y en estos días su nombre y figura es motivo de recordación en el mundo, y como señaló el periodista australiano Julián Assange, Chávez tuvo el papel más importante para la construcción de un mundo multipolar, que no olvidan los pueblos.

‘Chávez tuvo el papel más importante en el escenario global con sus incansables esfuerzos para seguir avanzando en la integración y cooperación regional y construir un mundo multipolar’, expresó Assange en una carta enviada este lunes a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales por la Humanidad, que se encuentran reunidos en Caracas.