Varios excolaboradores de Gadafi, en la audiencia previa al juicio

0
370

Gadafi ministrosVarios ex miembros del régimen de Muamar Gadafi han comparecido este jueves en la audiencia previa al juicio que se celebrará en su contra por homicidio, violación y corrupción, según ha informado el diario ‘Libya Herald’.

Se trata del ex primer ministro Al Baghdadi al Mahmoudi, el ex ministro de Exteriores Abdulá El Obaidi, el ex presidente del Congreso Mohamed al Zway, el ex jefe de la Agencia de Seguridad Externa Abu Zaid Omar Dorda y el ex jefe de la Agencia de Seguridad de Trípoli, Mansur Dhou.

La sede judicial, radicada en la capital libia, ha leído los cargos contra los ex colaboradores de Gadafi y, a pesar de que les ha dado el turno de réplica, ninguno de ellos ha hecho uso de la palabra.

El proceso judicial contra estas cinco personas continuará el próximo 24 de octubre, cuando el tribunal tripolitano decidirá si les envía a juicio o, por el contrario, cierra la causa.

Estos ex funcionarios forman parte del grupo de 30 ex ‘gadafistas’ –incluidos Saif al Islam, hijo del ex dictador, y el ex jefe de Inteligencia Abdulá al Senusi–, procesados por las autoridades libias por los abusos cometidos durante sus 42 años de Gobierno.

Además, Saif al Islam y Al Senusi serán juzgados por los crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos durante la revolución de 2011. Aunque el Tribunal Penal Internacional (TPI) ha reclamado el caso, las autoridades libias han insistido en que se desarrolle en el país árabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here