Varias víctimas al estallar un coche bomba frente del aeropuerto de Mogadiscio

0
325

Attentat à la bombeAl menos siete personas han muerto este jueves por la explosión de un coche bomba cerca de la entrada del aeropuerto internacional de Mogadiscio, donde tienen su base muchos diplomáticos extranjeros, según ha informado la Policía.

    La Policía sospecha que el grupo islamista Al Shabaab, presuntamente vinculado con Al Qaeda, ha accionado una bomba por control remoto. Por ahora el grupo insurgente no ha reivindicado la autoría del atentado.

«Un coche cargado con explosivos fue accionado por control remoto delante de una tetería junto al aeropuerto», ha indicado el coronel de la Policía Abdikadir Ahmed a Reuters. «Hasta ahora tenemos siete muertos confirmados y otros quince heridos. Muchos coches se han incendiado. Creemos que Al Shabaab está detrás del ataque», ha añadido.

Aunque Al Shabaab fue expulsado de Mogadiscio en 2011 por las fuerzas de paz de la Unión Africana, el grupo islamista ha llevado a cabo varios atentados con bomba en la capital somalí contra responsables del Gobierno y extranjeros.