Unos cien migrantes habrían muerto después de que su embarcación quedase a la deriva frente a Libia

0
356

Decenas de migrantes habrían muerto frente a la costa de Libia después de que la embarcación en la que viajaban se quedase sin combustible, según la Guardia Costera del país norteafricano, que ha confirmado el hallazgo de cuatro cadáveres y la posible desaparición de más de un centenar personas.

Los guardacostas hallaron siete supervivientes y cuatro cadáveres a bordo del barco, que llevaba varios días a la deriva tras partir desde la ciudad de Zuwara. «Otros 21 migrantes nadaron hasta la playa y fueron localizados», pero «se cree que más de cien han desaparecido», ha explicado un portavoz, Ayoub Qassem.

Uno de los supervivientes falleció posteriormente en el hospital al que fue trasladado, por lo que por el momento el balance oficial de víctimas es de cinco fallecidos.

Libia es el principal punto de partida para los migrantes y refugiados que intentan llegar por mar a Europa y unos 600.000 han cruzado hasta Italia desde el año 2014. El volumen de pateras ha descendido drásticamente desde julio de este año, aunque las organizaciones de Derechos Humanos alertan de que miles de personas están atrapadas en territorio libio.