Unos 80 dirigentes abandonan partido de expresidente de Túnez

0
200
Alrededor de 80 militantes con responsabilidades en el partido Al-Irada (La voluntad), del expresidente de Túnez Moncef Marzouki, abandonaron las filas de esa organización, informó una publicación continental.

Los desertores justificaron su decisión por la ‘imposibilidad de reformar los niveles político y organizacional’ de esa formación política, añadió la Agencia Panafricana de Prensa.

Según un comunicado de los exlíderes de la organización, las ambiciones a la presidencia del exjefe de Estado ‘privaron al partido de su personalidad’, además de que, de acuerdo con ellos, la actual situación no permite lanzar ‘iniciativas serias’ contra la coalición en el poder.

Marzouki, por su lado, advirtió hace poco que ‘nuestros adversarios y enemigos (los de su partido) se reúnen para falsificar hechos y distorsionarlos’.

Marzouki, líder en 2011 del Congreso para la República, fue nombrado ese año presidente provisional de Túnez, el país más pequeño del Magreb, luego de instalarse en esa nación una Asamblea Constituyente.