Unos 10 mil nigerianos solicitan combatir contra Boko Haram

0
407

NigeriaUnos 10 mil cazadores del noreste nigeriano solicitaron al gobierno su participación en la lucha contra el grupo extremista Boko Haram, informó hoy el sitio digital daylipost.ng.

Los demandantes manifestaron su interés de ser organizados con los vigilantes locales conocidos como la Fuerza de Tarea Conjunta Civil, durante su reunión anual de juramento en el estado de Adamawa, según la fuente.

Ellos opinan que serían útiles para lograr un resultado eficaz contra la agrupación islamista ya que están familiarizados con el terreno del bosque Sambisa, donde se presume permanecen los terroristas.

El dirigente de los cazadores en Adamawa, Muhammad Tola, afirmó que sus colegas desempeñaron un papel importante en la oposición a Boko Haram y siguen dispuestos a perseguirlos y derrotarlos.

Muhammad Tola explicó la necesitad de ayuda gubernamental con la aportación de munición, transporte y logística que se precisa para esta actividad.

Somos una gran familia carente de sentimientos religiosos o tribales, por lo cual se puede ver más de 10 mil cazadores de Taraba, Gombe, Bauchi, Borno, Yoba y Adamawa que concurrieron a este evento, añadió.

La formación extremista Boko Haram, de confesión islámica, causó 17 mil muertos y obligó a más de 2,6 millones de personas a abandonar sus hogares desde que desató su campaña de violencia en el norte nigeriano en 2009.

Esa organización lucha por implantar un estado islámico regido por la ley Sharía, y su alcance preocupa también a los gobiernos de Camerún, Níger y Chad, que trabajan en conjunto con Nigeria para eliminar a las milicias rebeldes.