Unión Africana y ONU apuestan por reforzar asociación estratégica

0
153
La Unión Africana (UA) y Naciones Unidas evaluaron vías para reforzar la asociación estratégica en cuestiones de desarrollo clave para el continente como la paz, la seguridad y la mejora de los indicadores sociales, se informó hoy.
De acuerdo con un comunicado emitido por el bloque comunitario, dichos tópicos se discutieron como parte de una reunión entre el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Mahamat y Guterres se encontraron en Beijing, en el marco del Foro de China-África, detalló el texto.

La cita brindó la oportunidad de debatir sobre diferentes aspectos de la cooperación bilateral acorde con la Agenda 2063 y 2030, añadió la declaración.

Así, los altos funcionarios examinaron cuestiones de interés común, incluido el apoyo al G5 Sahel y su Fuerza Conjunta; la Iniciativa Africana para la Paz y la Reconciliación en la República Centroafricana, y los esfuerzos por erradicar el terrorismo en Somalia.

También estuvieron en la agenda de las conversaciones la búsqueda de la paz en Sudán del Sur; y las próximas elecciones en la República Democrática del Congo.